Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 01:35 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
8 de octubre de 2017
El couchsurfing de mascotas, una tendencia que crece
Varias plataformas conectan a dueños de animales con otros dispuestos a cuidarlos. Cómo funciona el sistema.

La tendencia pisa cada vez más fuerte. Ya hay al menos tres plataformas que se dedican a conectar dueños de animales con posibles cuidadores. Todos los casos despliegan un mapa de la ciudad para contactarse con personas que viven cerca. También funcionan con calificaciones de los usuarios, como hacen TripAdvisor o Mercado Libre.

El cuidador pone el precio, que va de los 20 a 500 pesos por noche. Aunque el intercambio es económico, el tono es mucho más sensible que en los sitios de compra-venta. "Doy la vida por mi perro y por todos los demás", se presenta Laura, del barrio de Palermo. "Cuidado, experiencia y amor", ofrece Johanna de Almagro.

Muchos cuidadores brindan servicios extras, como practicar ejercicios físicos o aplicar medicamentos. Por lo general, los dueños llevan a sus casas el alimento, la cucha y los juguetes. Cuando están distanciados varios días, los anfitriones hacen para los dueños un seguimiento en tiempo real: envían fotos, videos, o filman en vivo a las mascotas.

Una de las plataformas que ofrece el servicio es DogHero, de origen brasileño, que está disponible en Buenos Aires y Rosario. Cuenta con más de 700 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y tiene unos 7.500 perros registrados.

Otra de las "app" es GuauSurfing, que vendría a ser como el couchsurfing --la tendencia de compartir el sofá entre viajeros-- pero para animales. Fue fundada por dos hermanos argentinos, Mateo y Tomás Criado. Tiene 1.500 usuarios, 350 cuidadores aprobados y 100 pendientes de verificación.

Anabella Gorena tiene dos gatos, pero no le alcanza. Como no puede alojar todos los que le gustaría tener, optó por recibir los ajenos. "Lo veo como una oportunidad. Hasta ahora cuidé tres perros y por lo menos 10 gatos ", cuenta. Vecina del barrio de Monte Castro, cobra 250 pesos por jornada. Todavía no llegó a su casa un hamster, pero va a pasar cualquier día: "Lo tengo como opción en el perfil porque tuve peces, aves y roedores. Sé los cuidados que necesitan".

 

Fuente - Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CLIMA

3.3°C

Despejado

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

RadiosNet