Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 14:38 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
8 de octubre de 2017
Desarrollan una comida anticonceptiva para controlar la población callejera de perros
Las "croquetas" estarán hechas de componentes naturales que inhibirán los celos y disminuirán la capacidad de reproducción.

Un fármaco con el aspecto del alimento balanceado que le damos a las mascotas podría ofrecer una solución para el control de la población de animales callejeros. En el laboratorio mexicano donde lo están desarrollando explican que el método podría inhibir uno o dos celos de las perras y así reducir la capacidad de reproducción.

Este anticonceptivo para perros es un “producto natural” presentado como una alternativa a métodos “que pueden ser nocivos para el animal, como la utilización de progestina, andrógenos, o productos hormonales que dañan y causan problemas”, señaló Sheila Irais Peña, investigadora del doctorado de la facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

No es casualidad que este fármaco se esté desarrollando en México, un país que está a la cabeza en Latinoamérica con el problema de la población animal callejera: según asociaciones protectoras, hay unos 23 millones de perros sueltos o abandonados.

“Con esta comida anticonceptiva la perras no se esterilizan completamente, pero lo que buscamos es disminuir la población animal en las calles inhibiendo uno o dos celos”, explicó la investigadora, que trabaja en el Laboratorio de Biología Molecular de la UAM, con un equipo de académicos.

El producto contiene diez ingredientes naturales, según adelantaron en el laboratorio.

“Son compuestos que se extraen de vegetales y tienen una función equivalente al de las hormonas endógenas del organismo, por eso se denominan fitoestrógeneos”, precisó Héctor Serrano, otro de los investigadores.

El compuesto con forma de “croqueta” ya se probó en animales machos. El resultado fue una disminución de la cantidad de espermatozoides.

Con las hembras, se ensayó en un grupo de animales que habitan en casas de familia. En el laboratorio dicen que el método también podría servir para controlar la población de gatos y de roedores.

 

Fuente – Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

LA RADIO EN VIVO

   
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet