Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 00:26 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
8 de octubre de 2017
Los cuidadores de la isla de los perros
Pescadores paquistaníes alimentan y dan agua a una docena de canes que viven en un territorio deshabitado.

Cuando Muneer amarra su barca en la costa de la isla de los perros, en Pakistán, una docena de canes lo recibe, agitados. Él es uno de los pescadores que les cuida, les da agua y alimento, en la isla Bundal, un territorio que está deshabitado y donde la comida y el agua dulce escasean. En un bote, les ofrece pescado y los animales se amontonan sobre la arena húmeda de la isla para comer.

“Cuido a estos perros porque no tienen a otra persona que los proteja”, explica Muneer en un vídeo publicado por la BBC. En la isla, lo único que hay es arena, agua salada y algo de vegetación, y los animales no pueden valerse de sus medios para sobrevivir. “Me gusta dar de comer a los perros porque sé que Dios me recompensará. Si yo los alimento a ellos, Dios me alimentará a mí”, asegura Muneer. Muhammad, otro de los pescadores que cuida de estos canes, cree que “es el deber de todos los musulmanes proteger a los animales” y apunta que “solo las personas sin compasión no los ayudarían”.

Justo enfrente, en Karachi, la capital financiera de Pakistán, miles de perros callejeros están desamparados. La mayoría de los 20 millones de habitantes de esa ciudad cree que esos animales son sucios y es común que las autoridades lleven adelante campañas para envenenar a los perros y controlar su población. En 2016, al menos 700 canes fueron asesinados de ese modo.

Nadie sabe con certeza cómo llegaron estos animales a la isla de los perros, pero están allí desde hace décadas, sostiene el vídeo de la BBC. Algunos dicen que los canes fueron abandonados por antiguos marineros; otros creen que las autoridades los dejaron allí, a su suerte.

En la isla, hubo planes para desarrollar un complejo inmobiliario que fueron frenados por la preocupación de los ambientalistas y las disputas sobre la propiedad de esas tierras, afirma la BBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

RadiosNet