Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:44 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
8 de octubre de 2017
Los cuidadores de la isla de los perros
Pescadores paquistaníes alimentan y dan agua a una docena de canes que viven en un territorio deshabitado.

Cuando Muneer amarra su barca en la costa de la isla de los perros, en Pakistán, una docena de canes lo recibe, agitados. Él es uno de los pescadores que les cuida, les da agua y alimento, en la isla Bundal, un territorio que está deshabitado y donde la comida y el agua dulce escasean. En un bote, les ofrece pescado y los animales se amontonan sobre la arena húmeda de la isla para comer.

“Cuido a estos perros porque no tienen a otra persona que los proteja”, explica Muneer en un vídeo publicado por la BBC. En la isla, lo único que hay es arena, agua salada y algo de vegetación, y los animales no pueden valerse de sus medios para sobrevivir. “Me gusta dar de comer a los perros porque sé que Dios me recompensará. Si yo los alimento a ellos, Dios me alimentará a mí”, asegura Muneer. Muhammad, otro de los pescadores que cuida de estos canes, cree que “es el deber de todos los musulmanes proteger a los animales” y apunta que “solo las personas sin compasión no los ayudarían”.

Justo enfrente, en Karachi, la capital financiera de Pakistán, miles de perros callejeros están desamparados. La mayoría de los 20 millones de habitantes de esa ciudad cree que esos animales son sucios y es común que las autoridades lleven adelante campañas para envenenar a los perros y controlar su población. En 2016, al menos 700 canes fueron asesinados de ese modo.

Nadie sabe con certeza cómo llegaron estos animales a la isla de los perros, pero están allí desde hace décadas, sostiene el vídeo de la BBC. Algunos dicen que los canes fueron abandonados por antiguos marineros; otros creen que las autoridades los dejaron allí, a su suerte.

En la isla, hubo planes para desarrollar un complejo inmobiliario que fueron frenados por la preocupación de los ambientalistas y las disputas sobre la propiedad de esas tierras, afirma la BBC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

RadiosNet