Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:52 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
18 de junio de 2017
Claves para que los viajes no afecten a las mascotas.
Cómo evitar los mareos y el estrés durante el trayecto. La alimentación y lugar que ocuparán en el avión o el auto es fundamental.

Entre todos los preparativos que ocasiona organizar un viaje, hay situaciones de suma importancia que afrontar. Una de ellas es decidir qué hacer con la mascota. Aunque el traslado sea corto y los días sean pocos, es importante tener en cuenta este tema específico.

Quienes en sus desplazamientos cuenten con alguna mascota como compañera de viaje sabrán que estas no son inmunes a los movimientos que ocasiona un vehículo, tren, micro, avión o cualquier otro medio de transporte. "Para evitar la cinetosis (mareos por el movimiento) existen los anticinetosicos, que son mejores y más recomendables que los sedantes.

El mareo está relacionado con el mensaje que se da desde el centro del equilibrio, formado por el oído interno y el cerebro del animal", explicó la veterinaria Carolina Chavez (MP 10.808).

Como les ocurre a los seres humanos, los perros y los gatos (mascotas más comunes a la hora de realizar un viaje) también se marean. No es raro que, tras permanecer inmóviles durante el tiempo que dure el trayecto, vomiten el contenido de su estómago.

Los expertos aconsejan dejarlos en casa en la medida de lo posible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

CLIMA

 
°
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

AGENDA

 
<<Mayo 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

RadiosNet