Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 21:46 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
22 de junio de 2017
¡Mi perro se aburre! ¿Cómo remediarlo?
El aburrimiento es una de las causas más frecuentes de problemas de comportamiento en nuestros perros.

Un perro que tiene que pasar el día dormitando, que no tiene juguetes o estímulos nuevos, y que pasa largas horas sólo, no es un perro feliz.

Si se dan esas circunstancias, nuestro perro puede desarrollar problemas de conductas tales como ladridos excesivos, morder muebles, ansiedad o incluso depresión.

Aquí, os vamos a dar una serie de consejos para que vuestras mascotas se diviertan, se sientan parte de la familia y disfruten día a día.

  • Rutina de paseos:

Pasear a diario con nuestra mascota debería ser una de las premisas más importantes de todos los dueños de perros. Los perros son animales curiosos e inteligentes, que adoran descubrir lugares y olores nuevos, y estar al aire libre.

Es recomendable, variar de vez en cuando la ruta que solemos hacer en nuestros paseos. Si siempre vamos por el mismo lugar, nuestro perro se conocerá cada olor y cada esquina y no se sentirá estimulado en el paseo.

Los paseos deben ser agradables, sin tirones, llevando una correa adecuada. Si nuestro perro va en tensión y nota nuestro nerviosismo, los paseos se convertirán en algo desagradable para él. Debemos dejarlos que olfateen y descubra nuevas sensaciones que le hagan sentirse bien.

Si paseamos con frecuenta a nuestra mascota, estará más relajada en casa.

  • Juguetes:

Los juguetes son muy importantes para nuestros perros. Uno de los juguetes más útiles es por ejemplo el Kong. El Kong es un juguete diseñado para introducir comida en su interior. Si lo rellenamos, será de gran atractivo para nuestra mascota. Para retarlo y que se divierta, podemos suministrar alguna de sus raciones diarias en el Kong. Nuestro amigó se divertirá un buen rato jugando con y recibiendo su comida en forma de premio.

Este tipo de juguetes estimulan la mente y hacen que se esfuercen por conseguir algo, este caso la comida que llevan dentro. Existen otros muchos tipos de juguetes. Cada perro prefiere uno u otro, pelotas, juguetes de cuerda, peluches, etc.

¡Prueba los distintos tipos de juguete y seguro que encontrarás más de uno que vuelve loco a tu mascota!

  • Juegos:

Tan importante son los juegos como los juguetes. No basta con que le demos a nuestra mascota un juguete para que se entretenga. Para que nuestros perros se sientan incluidos en el entorno familiar es importante interaccionar habitualmente con ellos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que jugando?

Los perros adoran el juego, les encanta sentirse partícipes en todas las actividades. Hay muchos juegos que puedes practicar con tu perro. Como, por ejemplo:

  • Caminito de comida: a ellos les encanta rastrear, y sobre todo si la recompensa final de su búsqueda es comida. Un juego muy fácil y divertido es esconderle por casa premios, y dejar un rastro oloroso para que lo vaya siguiendo hasta que lo encuentre. Puede estar un buen rato entretenidos y el final del juego les entusiasmará.
  • Trucos: otra opción para tener entretenida a nuestra mascota es enseñarle trucos. Podemos enseñarle a sentarse, tumbarse, dar la pata, etc. Siempre recompensando el buen comportamiento. Estos juegos no deben durar más de 10 minutos, pues si no puede llegar a cansarlos y pierden el interés en aprender. Podemos hacer sesiones cortas repetidas. Nuestro perro aprenderá y se divertirá al mismo tiempo.
  • Agility: el agility es un deporte para perros que consiste en una carrera de obstáculos. En la mayoría de las localidades hay centros donde tienen circuitos e imparten clases. Apuntarte con tu perro a algunas de estas clases puede ser una aventura muy enriquecedora para ambos.
  • Relacionarse con otros animales:

Este último punto es muy importante en la vida de nuestras mascotas. Los perros son animales de manada, no les gusta la vida en solitario y necesitan establecer relaciones. Ir a parques caninos, donde pueda relacionarse y jugar con otros perros es estupendo para la socialización de nuestra mascota.

Lo mejor es acostumbrarlos desde el principio a estar con perros de todos los tamaños y edades, para que así lo puedan pasar en grande en un parque donde haya más perros con los que jugar.

¡Siguiendo estos consejos, seguro que tu perro y tú lo pasaréis en grande!

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CLIMA

21.4°C

Despejado

HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet