Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:42 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
26 de junio de 2017
Mascotas exóticas: las tortugas
Hace años quizás las tortugas eran consideradas animales exóticos por mucha gente pero hoy en día se han convertido en mascotas muy populares, sobre todo para el público infantil.

Y es que para los niños son ideales porque necesitan pocos cuidados y, además, porque sus características físicas llaman poderosamente la atención a los más pequeños de la casa.

Si has decidido comprar una tortuga como mascota de tus hijos te sugerimos que preguntes en una clínica veterinaria especializada cuales son las atenciones que debes dispensarle. Nosotros te explicamos algunos de sus  cuidados básicos. Por ejemplo, su alojamiento. Ofrécele una zona bastante seca donde le puedes acondicionar un terrario con maderas, piedras lisas y un suelo hecho de virutas de madera y gravilla. Seria especialmente recomendable que viviera en el jardín, por que de esta manera podrá tomar el sol y  comer hierbas cuando le apetezca.

Las tortugas deben tener siempre a su alcance agua potable en recipientes donde puedan acceder fácilmente y que sean suficientemente sólidos como para que no puedan volcarlos. Es muy importante también que les proporciones calcio de manera regular, sobretodo a las que aún están en desarrollo. Se vende en bloques en tiendas para mascotas, así que no tendrás problemas para conseguirlo.

La alimentación de las tortugas es muy importante que sea tan variada como puedas. Debe contener todo tipo de verduras y frutas e, incluso, se puede completar con un poco de carne, comida para perro, caracoles o  insectos. Es la manera de que se mantengan en un perfecto estado de salud. Finalmente, si tienes una pareja de tortugas y quieres que se reproduzcan debes saber que estas mascotas son fecundadas en primavera. Entonces, la hembra excavará un hoyo en la tierra de tu jardín y depositará huevos de los que, al cabo de dos meses, nacerán pequeñas tortuguitas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Hurones
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

CLIMA

 
°
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

AGENDA

 
<<Mayo 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

RadiosNet