Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 23:14 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
22 de julio de 2017
Los Felino tienen depresión, como tratarla.
Has notado que desde hace días tu gato se encuentra muy triste, no desea jugar y tiene poca actividad.

Pues si has descartado alguna patología puede que te encuentres ante un estado de depresión felina.

Pero que es esta depresión y cómo puedes ayudar a tu mascota a salir de ella.

La depresión felina

Así como en los seres humanos se presentan estados de depresión debes saber que en los gatos estos estados también se presentan.

En ellos los signos que evidencian que padecen de depresión felina son una apariencia abatida, esconderse la mayor parte del día, se deja el maullido y hasta se dejan de realizar acciones comunes como saludarte. La pérdida del apetito así como presentarse agresivos también pueden ser síntomas de este problema.

Y por qué se da la depresión en los gatos. Esto suele ser por diferentes razones pero se ha asociado este problema con los cambios en la rutina del gato o los cambios en su vida, por ejemplo cuando cambiamos de casa o cuando llega o se va un integrante de la familia. La falta de actividad o de estímulos también puede deprimir a los gatos.

Ahora que sabes todo esto sobre la depresión en los gatos es el momento de terminar conociendo algunos consejos sobre lo que debes hacer:

Empieza por ir al veterinario para que éste haga una revisión del estado de salud del gato.

Cuando se haya descartado cualquier enfermedad y se haya diagnosticado la depresión puede que se recete al gato algunos antidepresivos pero generalmente lo que se hace es tratar de identificar la causa del problema para entrar a modificar conductas.

Así por ejemplo se conseja prestar más atención al gato, jugar con él, consentirlo y brindar un ambiente estimulante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CLIMA

22.3°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Finalmente podrás sacar al descubierto sentimientos que guardabas muy dentro de ti. Esto te hará sentir inmensamente libre. Deberás tomar cartas en el asunto si pretendes formar eventualmente una pareja. Replantéate tus actitudes para con la vida. Toda entrega total y dedicación extrema eventualmente muestra sus resultados. Avócate a tus responsabilidades continuamente.Sugerencia: Solo con tenacidad no lograrás llegar al éxito en tus metas y objetivos. Deberás tener un pensamiento positivo orientado hacia el futuro.

 

RadiosNet