Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 01:35 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
27 de julio de 2017
El nuevo modelo de familia en México está compuesto por perros.
México es un país plagado por perros, según cifras oficiales, existen más de 18 millones de perros, de los cuales solo 5.4 millones tienen un hogar y el resto son callejeros.

De hecho, la cifra de animales domésticos supera a la población de niños menores de nueve años, así como la cantidad de ancianos, de acuerdo con datos del Instituto INEGI.

Para ejemplificar el impacto que tienen los perros en nuestra vida cotidiana tenemos a Tiana Bahí que siempre le ha celebrado los cumpleaños a su "perrhija", a quien le compra un pastel de kilo y medio de pollo o arroz, gorros y botellas de agua para sus peludos amigos.

Sole, que es el nombre de esta perrita tan concentida acapara la mayoría de los gastos de su dueña, pues tan solo en el festejo del mismo en abril pasado, invirtió poco más de mil pesos, ya que el costo del pastel fue de 450 pesos.

Por otro lado, su alimentación también implica un gasto mayor, por el requerimiento de una dieta especial para bajar de peso por su tipo de raza y los males que padece.

Come croquetas a base de canguro, que le duran aproximadamente dos meses y tienen un precio de mil 700 pesos. Su dueña además invierte al año en ropa y accesorios, que son como cuatro o cinco mil pesos. Pero a Tania no le importa gastar tanto dinero si al final su perrita es feliz.

Por si fuera poco, aunque a Sole no le gustan las fotos, cuenta con su propio perfil en Instagram con el nombre de "beautygollita" donde cuenta con casi 100 seguidores; en algún momento tuvo cuenta en Twitter, pero que cerró por falta de tiempo.

Sin embargo, su salud es lo más importante y debido al cáncer que padece, los gastos se elevan a los tres mil pesos en lo que va del año.

Datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que desde el año 2000, muchas parejas jóvenes han decidido adoptar perros que tener un hijo, ya que el número de perros domésticos ha aumentado 20 por ciento desde ese año a 2010. Por otro lado de acuerdo con el INEGI y Euromonitor International, en el mismo periodo ha disminuido el número de nacimientos en el país, 17 por ciento por cada año.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CLIMA

3.3°C

Despejado

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

RadiosNet