Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 23:15 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
30 de julio de 2017
Requisitos para viajar con la mascota en el avión.
A partir de hoy entra en vigor la nueva disposición que permite a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas viajar con perros o gatos pequeños en la cabina.

En esta nota, qué documentación y cómo se los debe trasladar. Además, las precauciones que hay que tomar para evitar riesgos para el animal y los pasajeros.

Las precauciones generales no difieren de cualquier otra situación de transporte. En principio, se debe evaluar, dependiendo del carácter del animal, si la situación hace o no indispensable el traslado. En líneas generales los animales que ya están acostumbrados a ser transportados en su currier no tienen dificultades. Claro que los animales que tienen un carácter más nervioso o ansioso sufren más. Los gatos también encuentran esta situación más difícil que los perros.

En caso de que el viaje sea indispensable, la gran ventaja de llevar a la mascota en la cabina es que la presencia del propietario siempre ayuda a atenuar el estrés. Basta con una palabra o con colocar una mano cerca del portador para que el animal  pueda olfatearlo. Esto ayudará a que el viaje sea más placentero.  

Requisitos para trasladarlos en la cabina

*Los cachorros deben tener más de 45 días de vida.

*El peso máximo permitido por animal con contenedor incluido será de 11 kilos.

*El contendedor, que deberá ser provisto por el pasajero, tiene que tener fondo impermeable y cumplir con los requisitos de resistencia, ventilación, seguridad y comodidad adecuados para la talla del animal. La mascota tiene que poder estar cómoda, para poder girarse y tumbarse sin dificultad.
 

En el caso de que el contenedor no reúna las condiciones de aceptación, no podrá ser aceptado para el embarque.

Dimensiones máximas de los contenedores para cabinas:

*Bolsa contenedora: 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 25 cm de alto.

*Contenedor rígido: 48 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto.

*El contenedor con la mascota se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajero.

* Sólo se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero. El traslado de razas de perros y gatos braquicéfalos ("nariz chata") son aceptadas, únicamente, en cabina.


Algunas dudas frecuentes...

¿Sería posible darle algún calmante para evitar cualquier inconveniente durante el vuelo?

La necesidad de utilizar algún tipo de droga como tranquilizantes/ansiolíticos tiene que ser muy bien estudiada por el veterinario de cabecera. En ningún caso el propietario puede medicar al animal con ninguna droga, ya que puede poner en serio riesgo la salud de la mascota. En caso de que el animal sea tranquilo y esté acostumbrado, seguramente no hará falta ningún apoyo de este tipo. Cuando la mascota es muy nerviosa, puede llegar a ser necesario, siempre y cuando la elección de la droga y la dosis esté controlada por un veterinario que pueda evaluar el estado de salud del animal y los riesgos a los que se expone al utilizar drogas. Sólo el especialista podrá evaluar si es más riesgoso el estrés o la droga en cada caso particular. Por eso, ante todo es fundamental en casos de animales nerviosos evaluar si realmente es indispensable el traslado. 

¿Se debería tener algún cuidado especial en la dieta, su rutina, etc. antes de viajar?

Antes del viaje puede ser útil que la mascota haya un muy corto ayuno (un par de horas, no más) de alimentos sólidos, para minimizar los vómitos en caso de mareos. El agua fresca debe estar a su disposición.

¿Qué tipo de trastornos podría ocasionar un vuelo en el comportamiento o salud de la mascota?

El transporte de por sí es una situación de estrés que puede generar que el animal tenga reacciones inesperadas. Por eso es fundamental que se haga, tal como lo indica la aerolínea, dentro de su transportador. Esto da seguridad al animal y al resto de los pasajeros. En casos serios de ansiedad puede llegar a presentarse una dificultad respiratoria, sobre todo en animales braquicefálicos.  

¿Qué tipo de certificados y documentación piden, en general, las aerolíneas para viajar con mascotas?  ¿En el caso de las que viajan en cabina, solicitan algún tipo de certificado extra o particular?

Los cachorros deben tener más de 45 días de vida. También es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado; tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitado interna y externamente. Para vuelos regionales o internacionales hay que verificar con la aerolínea, los requisitos que necesarios según el destino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CLIMA

°C

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

RadiosNet