Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 14:40 hs. Radio-mascotas.com es el lugar de referencia para amantes de las mascotas y punto de encuentro para todas las comunidades ligadas a nuestro mundo; ya sea a nivel profesional, dueños o simplemente aficionados que aman a todos los animales.
4 de agosto de 2017
Mascotas, el mejor capricho del hombre
Desde libros de autoayuda para adoptantes, hasta Prozac para animales domésticos estresados y sommiers ergonómicos, los productos más extravagantes hechos a la medida de los pet lovers.

En una ciudad donde el 38,2 % de los hombres y el 61,8 % de las mujeres viven solos (según la Dirección Ge­neral de Estadística y Censos en Buenos Aires), a veces las mascotas cumplen el papel alternativo de hijos/ami­gos/acompañantes ocasionales (o perma­nentes, según se mire). De allí que exista toda una gama de negocios  enfocada a abastecer las demandas cada vez más sofisticadas de los animales y sus dueños. La industria farmacéutica, por ejemplo, destina millones a la búsqueda de drogas para tra­tar la agresividad, la ansiedad o la depresión en animales hogareños.

“La vida con perros hace que nos volvamos a rela­cionar con los vecinos, porque siempre son una buena excusa para charlar. Eso diluye el anonimato y nos hace mejores personas, porque los demás empiezan a ser conocidos con los que podemos te­ner buena onda y empatizar”, explica Melina Zu­kernik, socióloga autora de Buenos Aires Guau: Lugares dog friendly, una guía de lugares donde es posible comer, ir de compras y participar en actividades recreativas y culturales junto a los amigos de cuatro patas. Y es que el hecho de que cada vez más porteños convivan con animales hizo que sectores co­mo hotelería, entretenimiento e incluso transporte contemplaran la incorporación de prestaciones acordes a sus necesidades específicas. Reductos como Museo Evi­ta –uno de los primeros restaurantes porteños en admitir pets–, Croque Madame, La Apasionada y Dean&Denny’s –con su menú para mascotas y su programa de work share que dona el 10 % de las ventas de productos a organizaciones locales de ayuda animal– ofrecen espacios y mimos en ver­sión canina. 

Mientras que en la capital argentina hay una mascota cada dos hogares y ya se habla de una fiebre de adopciones, los proveedores de servicios especializados para animales domésticos demuestran su rapidez de reflejos. ¿Algunos ejemplos de la nueva oferta?

Otras iniciati­vas disruptivas a nivel local, son las líneas de seguros de Mapfre que cubren distintos grados de eventualidades vin­culadas a perros y gatos; y la cama de Springwall especialmente diseñada para canes: consta de un colchón de resortes continuo con espuma de alta densidad, una capa de tejido con tecnología 3D, cobertura interior impermeable y, desde luego, sommier optativo, todo con la finalidad de reducir el estrés de las articulaciones y los huesos en pichi­chos con exceso de peso o años. La lista continúa con una miríada de opciones que abarcan festejos de cumpleaños, retiros recreativos y toda clase de cuidados estéticos, beneficios quizás ya más incor­porados en la rutina de los pet lovers.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CLIMA

19.5°C

Nublado

HOY ES

 
Lunes 22 de Octubre de 2018
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet